Largada!!

Llegó al día en que se lanzó la 3ra reedición simbólica de La Buenos Aires Caracas 2009. Se hizo realidad el sueño de revivir, una aventura incomparable, una expresión humana deportiva, turística y cultural, que contribuirá a la promoción internacional de las bellezas de los paisajes sudamericanos y su gente, una experiencia en el cual el deporte, a través del automovilismo, se convierte en un instrumento de intercambio cultural y reafirmación de la unidad sudamericana.
A las 21:00 hs comenzó la conferencia de prensa en el el primer piso del Automóvil Club Argentino sita en Av. del Libertador y Tagle, hablando los Sres. Sergio Buso (Director de la Prueba, Fiscalización y Cómputos), Carlos Solveyra (Director General), José Froilán Gonzalez y Jorge Bonomo (Comisario General de la Prueba), agradeciendo el apoyo recibido a autoridades nacionales municipales, asociaciones y al Automóvil Club Argentino.

Asimismo recordaron a viejas leyendas del automovilismo, que corrieron la carrera del año 1948 Vuelta de la América del sur llamada “La Buenos Aires – Caracas” al conmemorarse el LX aniversario (1948 – 2008), y que fueron homenajeados el 7 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos “Pte. Juan Domingo Perón” de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.

Jose Froilán Gonzalez recordo cuando salio hace 61 años de ese mismo lugar con el Chevrolet número 36, en que fue considera la epopeya automovilística más importante de su tiempo y, posiblemente, de la historia del deporte a motor.

Entre los asistentes se encontraba el Sr. Jorge Galarregui quien presentó una muestra de 82 miniaturas de los autos participantes de La Buenos Aires Caracas de 1948.
A las 22:00 hs se realizó la largada simbólica del Chevrolet número 36 conducido por José Froilán Gonzalez que partió junto a su esposa de acompañante.

A las 0:00 horas el auto marcado con el 00, la garrafa de Aldo Bellavigna partió marcando el camino y luego el Mercedes Benz SLK 200 con el número 0 conducido por el Director de la Prueba Sergio Buso.

En la largada se encontraban los autos insignias nro 1, Chevrolet 39 réplica de Juan Manuel Fangio, el nro. 12, Chevrolet 39, réplica de Domigo Marimón, y muchos más.

Luego largaron 28 vehículos divididos en cuatro categorías, la “A”, que fueron autos de epoca de la Buenos Aires Caracas, la “B”, autos clásicos de la época del 60, la “C” Peugeot 404, Chevrolet Vectra, Ford Mustanf, etc y la “D” Toyota Hilux, Toyota Rav 4, etc, que durante 23 días realizarán 21 etapas, rememorando la competencia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola juan carlos soy Guadalupe de Mèxicoooo ,se que anda en la carrera y le deseeo mucha suerteeeee!!!!!!!!! que todo salga muy bien y espero recibir una foto del trofeo jejejeej desde acà junto con carlos aparicio lo apoyamos y le mandamos toda la buena vivra para que todo salga super bien ,ok bueno le dejo un abrazo fuerteeeee ... felicidadessssssssssss!!!!

carlitos dijo...

carlitos y diego, estoy siguiendo dia a dia la carrera, estoy orgulloso como cañadense de ustedes, este sueño tambien es un poquito nuestro, les mando la mejor onda... nos vemos en el taller dentro de poco... desde cañada de gómez, yo el capo de la calle dorrego el negro aparicio... les cuento tambien que algunas de mis admiradoras los están siguiendo desde otras partes del mundooooooooo
éxitosssssssssssssssssss
jejeje

Anónimo dijo...

hola flaco!!, la gente de la oficina de medicina legal te hacemos el aguante y estamos muy orgullosos de vos, les deseamos mucho exito y adelante que lo importante es llegar!!!!!!!!! Seba y Gordi

Anónimo dijo...

Turco si no traes La Viciosa en una bolsa prometo acompañarte un martes a agradecer la ayuda divina Diego cada tanto preparense un Tranquinol, ya tienen unos cuantos km en la cuenta asi que ADELANTE estàn los restantes ANIMO !!!! que aguante tienen, un abrazo Adriàn

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS, QUE DIOS LOS ACOMPAÑE DIA CON DIA EN ESE SUEÑO DE LLEGAR A LA META DESDE MÈXICO SIGO LA CARRERA POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS QUE HAY EN LA PAGINA CON PERSEVERANCIA Y FÈ TODO SE PUEDE LOGRAR ANIMO , Y ......SI SE PUEDE , SI SE PUEDE, SI SE PUEDEEE..........

ATTE. GUADALUPE.

Publicar un comentario

Si no dispones de una cuenta en Google, Wordpress, LiveJournal, etc. Por favor, seleccione "Nombre/URL" para ingresar su nombre y publicar su comentario.